Deporte en el concejo de Llanes
 volver atrás | Portada Deporte | Portada Llanesnet | Buscador:   
 Enlace a:   

   
 

El Deporte en Llanes

El submarinismo, la vela, el surfing, la pesca costera (en sus dos formas: desde los roqueados o en embarcación) y la submarina, encuentran en Llanes un medio idóneo para ser practicados, aunando el magnífico paisaje de acantilados y grutas con el esfuerzo físico que impone la bravura del Cantábrico.

La pesca de río se puede practicar en los cotos de los ríos Bedón y Purón, así como en sus tramos libres y en el río Cabrá. Los grandes cotos salmoneros del Sella y del Deva, si bien fuera de los límites del concejo, ofrecen buenas posibilidades y se hallan a pocos minutos por carretera.
La Sierra del Cuera permite a los amantes del trekking realizar excursiones por las fascinantes crestas de sus picos, contemplar sus parajes de extraordinaria belleza natural o descubrir la insólita Llosa de Viango.
La proliferación de conductos, simas y cuevas subterráneas convierten al Concejo de Llanes en un verdadero paraíso para los practicantes de la espelología.
Las alturas escalonadas de las diferentes sierras, muy cerca de la Villa de Llanes, ofrecen también un marco idóneo para los deportes aéreos, como el parapente, las alas delta o la aerostación.
También se puede practicar el golf (Campo de Golf Municipal) el cicloturismo, el piragüismo (ría de Niembro) y Rio Sella y Deva a pocos minutos por carretera y el tenis, futbol, futbol sala, baloncesto, balonmano (polideportivo Municipal), entre otros muchos deportes.

Para los aficionados al deporte como espectáculo, Llanes ofrece acontecimientos deportivos de gran interés, como el Rallye Villa de Llanes, las carreras de caballos (en Llamigo), Regatas de Vela, la Travesía en Globo''Picos de Europa", etapas de la Vuelta Ciclista a España y Asturias y los innumerables campeonatos de bolos que se disputan por todo el Concejo durante el verano.