La costa oriental asturiana constituye una línea de bellos acantilados que te ofrece una gran concentración de playas. Además, el verde está presente en toda la comarca de Llanes por la influencia del clima y de las sierras costeras que discurren paralelas al mar.

LLANES:

Esta Villa histórica, con muralla y torreón medieval, te ofrece hermosos paseos en los que perderte. Son dignas de visita la Casa de la Cultura -una antigua Posada del siglo XIX-, el Ayuntamiento (siglo XIX) y el Casino. Además,puedes acercarte a las casas señoriales de los Estrada (siglo XVII)y de los Gastañaga (siglo XV), además de a la basílica gótica de Santa María y a la capilla de nuestra señora de La Guía. Para los amantes de los paseos marítimos, el puerto pesquero es uno de los lugares más bonitos del municipio.

- San Antolín: Cuenta con un monasterio románico del que sólo se conserva la capilla, del siglo XII.

- Celorio: Posee el hermoso monasterio de San Salvador, un recogida iglesia y un sereno cementerio con vistas al mar.

- Puertas de Vidiago:"Ídolo de Peña Tú": Zona arqueológica que cuenta con grabados y pinturas en roca datadas en la Edad de Bronce. Desde la localidad se accede a pie en unos 20 minutos.

- Colombres: Cuenta con varias casas de indianos, aquellas que construyeron los asturianos que hicieron fortuna en América. Además, destaca la "Villa Guadalupe", actual Archivo de Indianos.

- Villahormes: Merece la pena visitar el Palacio de la Espriella (siglo XVII).

- Naves: La playa de Gulpiyuri es su mayor atractivo.

 

RUTA CULTURAL