playas
LA HUELGA
llanesnet


Foto : Pacoché

 

La Huelga

El río san Cecilio abre en su desembocadura por las arenas de la playa de La Huelga. Se trata de un conjunto arenoso que se extiende aguas arriba, donde existe vegetación de marismas.
En el Termino municipal de Llanes la Playa de La Huelga sirve al núcleo o zona turística de Villahormes.

La playa es conocida generalmente como la Playa de la Huelga y el tipo de costa en la que está situada es acantilada. La longitud de la playa es de 200, la anchura de la playa en pleamar es metros es de 80. La playa es de arena blanca y fina en forma rectilínea y abierta. Tiene una profundidad media en la zona de baños de 1,50 m sin declives ni depresiones bruscas. Las aguas son transparentes y tienen tendencia a remansarse, tienen limpieza de desperdicios marinos. La superfície de la playa no ha variado durante los últimos años. El oleaje es medio, las corrientes escasas por lo tanto el grado de peligro es escaso. La afluencia turística a la playa es muy grande. La playa no es continuación ni está unida a otra sin solución de continuidad, tiene accesos rodados y peatonales.

No tiene ninguna distancia desde la playa a los viales básicos que la sirven. Las localidades más importantes dentro de la zona de influencia de la playa son: Naves, Villahormes y Hontoria. No tiene ningún elemento ni factor de caracter industrial ni comercial en las proximidades o cercanias a la playa. No tiene ningún accidente geográfico que pueda interrumpir la unidad de la playa. Los vientos dominantes son del Nordeste.

 

Nombre de la playa: La Huelga.
Situación: a 12,5km de Llanes.
Término Municipal: Villahormes.
Longitud de la playa: 200 m.
Anchura de la playa durante la pleamar (metros aproximados): 80 m.
suelo: arena fina de color blanquecino y con algunas piedras.
Accesibilidad a la playa: rodados y peatonales.
Tiene accesos rodados asfaltados hasta la misma playa.
La distancia del camino o la carretera a la Nacional 634 es de 1.300 m.
Localidades más importantes cerca de la zona: Naves, Villahormes y Hontoria.
En la playa o cercanía a la misma tiene: Bar y Restaurante.
Especialidades gastronómicas de la zona: La Caldereta de Villahormes.
Fiestas que se celebran en esa localidad y dias: Primer sábado y domingo de Agosto, Santa Eulalia y dias 12 y 13 del mismo San Antonio.
Vista Panorámica en todo el contorno de la playa.