playas
SAN ANTOLÍN
llanesnet


SAN ANTOLÍN

Este pueblo cuenta con cien vecinos, la mayor parte nativos, pero una cantidad razonable veraneantes que atraídos por las bellezas y servicios que se les prestan, forman parte de nuestra comunidad.

Tiene dos playas, una San Antolin de Bedón de una longitud de 2km, de finisima arena, comunicándose por un camino peonil con la playa de Torimbia, a la vez por la playa se puede pasar por un túnel natural a la playa de Portacos.

Esta misma playa tiene una ría en la cual desemboca el río bedón, río muy truchero delicia de los pescadores, dispone de un mirador que domina toda la playa con un aparcamiento debidamente acondicionado.

San Antolin es uno de los arenales más grandes y extensos del concejo de Llanes, donde predominan las pequeñas calas.

El responsable de su formación es el río Bedón. En las inmediaciones de la playa se encuentra la iglesia románica de S. Antolin de Bedón.

 
 

Nombre de la playa: Pestaña o Punta. Pestaña Situación: a 12km de Llanes. Término Municipal: Llanes Longitud de la playa: 2 km.
Anchura de la playa durante la pleamar (metros aproximados): 90 m.
Es continuación de la playa de San Antolin.
suelo: arena fina y color blanquecino.
Accesibilidad a la playa: pie de playa con aparcamiento.
La distancia del camino o la carretera a la Nacional 634 o c. General es de 25m.
Localidades más importantes cerca de la zona: Villahormes y Posada.
En la playa o cercanía a la misma tiene: Bar, Servicios, Cafetería.
Especialidades gastronómicas de la zona: Borona.

Fiestas que se celebran en esa localidad y días: Santa Ana el día 26 julio, San Antolin 1 y 2 de Septiembre Río Bedón, Paseo de Trueba, Monasterio de S. AntolÍn de Bedón, Vista Panorámica cerca de la playa.