playas
SAN MARTÍN
llanesnet


SAN MARTÍN

Un único camino que parte del centro del núcleo urbano en dirección este nos lleva hasta la playa de San Martín, donde, en su margen izquierda, se pueden apreciar emanaciones de aguas dulces subterráneas.
Se continua hacia el este a través de un tombolo arenoso que la une a la importante isla de Poo.

Playas: La de Palombina tiene una longitud de 350 metros, anchura en pleamar de 30 metros, de arena blanca y fina, tiene acceso rodado hasta ella misma desde la Carretera Nacional 634.En esta playa y cercanías hay bares, restaurantes y camping, la vista panorámica desde el mirador de la rotonda es maravilloso.
La de Borizo tiene una longitud de 300 metros, anchura en pleamar es de 30 metros, de arena blanca y fina, con acceso rodado hasta ella misma a un kilómetro de distancia de la Carretera Nacional 634.

Tiene también Celorio otras playas como son: la de San Martín, Portillo, Tronzo, La Tayada, todas ellas de arena blanca y fina, con acceso rodado hasta sus cercanías y peatonal hasta ellas mismas.

Tiene un Monasterio recientemente restaurado que gozó antiguamente de gran fama, San Salvador de Celorio y una Iglesia de gran belleza interior, ya que el exterior perdió su fisonomía con sucesivos agregos.

Las fiestas más importantes son la Nuestra Señora del Carmen que comienza con la Hoguera una semana antes y el Bollu que se celebra con gran solemnidad. La del Carmen se celebra el 11 y 18 de Julio y el Bollu el 1º de Agosto.

 

Nombre de la playa: San Martín.
Situación: a 4,5km de Llanes.
Término Municipal: Celorio.
Longitud de la playa: 85 m.
Anchura de la playa durante la pleamar (metros aproximados): 55 m.
suelo: arena blanca y fina.
Accesibilidad a la playa: peatonal, carretera y aparcamientos en el entorno.

Tiene accesos rodados asfaltados hasta la misma playa.

La distancia del camino o la carretera a la Nacional 634 o c. General es de 1.800 m.
Localidades más importantes cerca de la zona: Barro, Celorio, distancias de ellas 1km.
En la playa o cercanía a la misma tiene: Servicios, Bar, Restaurantes y Hostales.
Especialidades gastronómicas de la zona: pescados y mariscos.
Fiestas que se celebran en esa localidad y días: Nuestra Señora del Carmen el 11 y 18 de Julio y el Bollu el 1 de Agosto.

Vista Panorámica cerca de la playa mirador de la Rotoda, Monasterio San Salvador de Celorio, Iglesia Románica.