playas
SORAOS
llanesnet


SORAOS

Nombre de la playa: Sorraos (Barro).
Situación: a 8km de Llanes.
Término Municipal: Llanes.
Longitud de la playa: 110 m.
Anchura de la playa durante la pleamar (metros aproximados): 60 m.
Suelo: arenosas de color blanco y fino.

Accesibilidad a la playa: muy buenos de la N 634 desviación en el Km 104, tiene accesos rodados asfaltados hasta la misma playa.
La distancia del camino o la carretera a la Nacional 634 o c. General es de 3km.

Localidades más importantes cerca de la zona: Llanes, Posada y Celorio.
En la playa o cercanía a la misma tiene: Bar, comidas, campings y sala de Fiestas. Especialidades gastronómicas de la zona: Pescados a la Plancha.
Fiestas que se celebran en esa localidad y días: San Roque en Agosto dos días.

Vista Panorámica en el contorno de la playa, Iglesia Románica y numerosas cuevas de fácil acceso.

Es la prolongación occidental de la playa de Barro. Son playas muy concurridas que gozan de todo tipo de servicios.
Las blancas arenas, Aguas cristalinas, costa baja y de fácil acceso y configuración siguen siendo las principales características de estas playas.

El pueblo de Barro, esta enclavado a orillas del mar Cantábrico, en él termino municipal de Llanes. Se accede por la N 634 Santander-Oviedo, desviación en el Km 104 con carretera asfaltada hasta la misma playa.

Desde el Km 104 puedes acceder por bellísimos caminos peatonales, en un recorrido de2km en perfecto estado de conservación. Con bellos paisajes, bosques y praderias en todo su entorno Barro esta; a una hora de los Picos de Europa y ruta Salmonera del Sella y Cares con vistas de montaña y playa, tienen las localidades más importantes, Llenes 7km, Posada 4km, Celorio 2km, las playas son Miracielos, Sorraos y Xiglo.

La fiesta local es San Roque, se celebra en agosto, siendo de gran resonancia por conservar las más antiguas tradiciones, como la quema de Brujas la noche de San Bartolomé. Se organizan con gran éxito torneos de fútbol, juegos para niños, festivales de la canción y desfiles de disfraces, todo ello en perfecta colaboración pueblo y colonia veraniega. Como algo importante esta la iglesia, carente de valor arquitectónico pero bellísima por su entorno; enclavada en la bahía de Barro siempre a sido tema de inspiración de famosos pintores y fotógrafos que la han dado a conocer en el mundo entero.

En cuanto a sus cuevas naturales sus alrededores las tienen muy interesantes, "Fonfria", "La Llera", "jobu Porqueru" etc., muy visitadas y de fácil acceso.