playas
TORO
llanesnet




Foto: Pacoché

Foto: Pacoché

Foto: Pacoché


TORÓ

Nombre de la playa: Toró.
Situación: kilometro cero.
Término Municipal: Llanes.
Longitud de la playa: 250 m.
Anchura de la playa durante la pleamar (metros aproximados): 20 m.
suelo: arena fina de color blanquecino y con algunas piedras.
Accesibilidad a la playa: Goza de magníficos accesos y aparcamiento.
Tiene accesos rodados asfaltados: hasta la misma playa.
La distancia del camino o la carretera a la Nacional 634 o c. General es de 700 m.

Localidades más importantes cerca de la zona: esta situada en Llanes, tiene una gran belleza natural.
En la playa o cercanía a la misma tiene: todos los servicios, bares, cafeterías, etc.
Especialidades gastronómicas de la zona: típica Asturiana.

Fiestas que se celebran en esa localidad y días: 22 julio La Magdalena, 26 Santa Ana, 16 Agosto San Roque, 8 Septiembre La Guía.

Vista Panorámica Paseo de San Pedro, Zona Monumental, Basílica (S. XIII y XV), Plació del Cercau, Duques de Estrada y Posada Herrera. Duques de Gastañaga.

Capillas de Santa Ana, San Roque, La Magdalena, La Guía. Torre y Muralla (S. XIII). Castillo, Casino.

Caracteriza a la singular playa de toró una serie de pináculos rocosos que salpican parte de la arena e interior de la concha y que son los restos de formaciones cársticas.

La Playa de Toró sirve al núcleo o zona turística de Llanes, el tipo de la costa en la que está situada es acantilada, la denominación por la que la playa es generalmente conocida es playa de Toró, la longitud de la playa 150 m, la anchura de la playa durante la pleamar 15 m, la arena es blanca y fina con numerosas rocas, la playa es en forma de concha, encajada y resguardada del viento, la profundidad media en la zona de baño es 1,50 m sin declives ni depresiones bruscas, las aguas tienden a remansarse, está limpia de rocas y de algas, no ha variado la superficie de la playa durante los últimos años, el oleaje es escaso y hay poco riesgo de corrientes, por lo tanto el grado de peligrosidad de la Playa es nula, la vigilancia esta a cargo de la cruz Roja.

La afluencia de turistas a la playa es muy grande. La playa tiene acceso rodado y peatonal. El viento dominante es nordeste.