playas
VIDIAGO
llanesnet


VIDIAGO

Nombre de la playa: Vidiago, Bretones o Nogales.
situación: a 9,80 Km de Llanes.
Término Municipal: Vidiago.
Longitud de la playa: 480 m.
Anchura de la playa durante la pleamar(metros aproximados): 100m.
Suelo: arena blanca y fina.

Accesibilidad a la playa: Tiene accesos rodados y peatonal hasta la misma playa.

Distancia del camino o la carretera a la Nacional 634 o c. General: 300m.
Localidades más importantes cerca de la zona: Vidiago, Puertas y Pendueles.
En la playa o cercanía a la misma tiene Bar, Servicios, Campings, Cafeterías.

Especialidades gastronómicas de la zona: Borona, Las Fiestas que se celebran en esa localidad los días: 24 de junio San Juan, 22 de agosto En la zona es abundante la existencia de cuevas, ídolo de Peñatu y vistas panorámicas cerca de la playa.

A partir de la desembocadura del río purón, la costa discurre acantilada sin playas hasta el arenal de Vidiago.

Esta playa se encuentra fraccionada en dos partes por un pequeño saliente en cuyos acantilados se instala el camping de La Paz.

Próximo a este tramo costero se encuentra el famoso ídolo de Peña Tú, pinturas prehistóricas de la Edad del Bronce al aire libre.

Sirve al núcleo o zona turística de Vidiago, el tipo de cosa en la que está situada es acantilada, la playa es generalmente conocida como playa de Vidiago o Novales, la longitud de la playa es 480 m, la anchura de la playa durante la pleamar 100 m, la forma de la playa es rectilínea y abierta resguardada del viento. La profundidad media de la zona de baño es de 1.50 m sin declives ni depresiones bruscas.

Las aguas de la playa tienen tendencia a remansarse los desperdicios. El oleaje es medio, las corrientes son escasas, y su grado de peligrosidad es nulo.