playas
LA CANAL
llanesnet


LA CANAL

Nombre de la playa:
Villanueva de Pria o De la Canal.
Término Municipal: Llanes.
Longitud de la playa: 300 m.
Anchura de la playa durante la pleamar(metros aproximados): 25m.
En marea baja no se comunica con ninguna otra playa.
Suelo: arena fina y color blanquecino.
Accesibilidad a la playa: peatonal.
Carece de accesos rodados a partir de los 500 m. Distancia del camino o la carretera a la Nacional 634 o c. General: 3 kms.

Localidades más importantes cerca de la zona: Villanueva y Nueva.
En la cercanía a la misma tiene Bar a 1500 m.
Especialidades gastronómicas de la zona: Comida típica Asturiana.
Fiestas que se celebran en esa localidad: La Magdalena el 22 de Julio.
Buenas vistas panorámicas.

   


El paisaje cástico litoral, exclusivo del tramo occidental de la costa asturiana, aparece en Villanueva de forma espectacular, una pequeña cala labrada al fondo de un estrecho y alargado cañón se completa con un enquietante "bufón" situado hacia el Oeste.

Término municipal de Llanes, La playa de Villanueva sirve al núcleo o zona turística de Villanueva. La playa es generalmente conocida como (la playa de Villanueva).

El tipo de costa en la que está situada es acantilada.
La longitud de la playa es de 300 m, La anchura de la playa durante la pleamar es de 25 m, es de arena blanca y fina.

La forma de la playa es rectilínea, abierta y resguardada del viento. La profundidad media en la zona de baños es de 1,30 m sin declives ni depresiones bruscas.
Las características de la playa son; sin tendencia a remansarse los desperdicios marinos y las aguas están límpias. No ha variado la superficie de la playa durante los últimos años.
El oleaje es escaso, la corriente también y el grado de peligrosidad de la playa es nulo.
La afluencia turística a la playa durante la temporada es regular, pero prefieren la playa a las piscinas de las urbanizaciones.

Esta playa no es continuación ni está unida a otra sin solución de continuidad. La playa tiene accesos rodados y peatonales. No tiene ninguna distancia desde la playa a los viales básicos que la sirven. La localidad más importante dentro de la zona de influencia de la playa es Villanueva a una distancia de 500 m. No tiene ningún elemento ni factor de carácter industrial o comercial en las proximidades de la playa que puedan afectar a esta.

No tiene ningún accidente geográfico que pueda interrumpir la unidad de la playa. Los vientos dominantes son del Sudoeste.

© Llanesnet