pueblos
CELORIO
llanesnet




playa desde el nucleo urbano
El pueblo de Celorio de unos 400 habitantes, goza de gran cantidad de turistas en la época estival, llegando aumentar su población a mas de 5000 personas. Limita al Este con Poo, al Oeste con Balmori y Barro, y al Sur con Porrua y la Torneria. Se encuentra a unos 4 km. de su capital, Llanes y 4 Km. de Posada. Su principal actividad económica se basa en el turismo y la hostelería.


Acceso:
A través de la carretera nacional N-634, hay que salir hacia Celorio a través de la AS-263 o desde Llanes se puede ir por la AS-263 dirección Posada.

Fiestas: Las fiestas son Nuestra Señora del Carmen que comienza con la Hoguera una semana antes. La plantación de la Hoguera consiste el que los mozos del pueblo suben al monte, y eligen un eucalipto lo mas largo posible que cortan y bajan en procesión hasta la plaza del pueblo donde se planta a mano. La otra fiesta es la de San Salvador y El Bollu que se celebra con gran solemnidad en honor a el patrón de Celorio, San Salvador. La del Carmen se celebra en Julio y San Salvador y el Bollu el primer domingo de Agosto.

Playas: Tiene ocho playas como son la de Portiello, San Martín, La Nisión, Los Curas, Palombina, Borizu, La Tayada y Troenzo, todas ellas de arena blanca y fina, con acceso rodado hasta sus cercanías y peatonal hasta ellas mismas. Los Curas, Palombina y Borizu están ubicadas en el mismo centro urbano. Todas las playas están ubicadas en un radio de 2 Km.

Monumentos: Tiene un Monasterio recientemente restaurado que gozó antiguamente de gran fama, la Iglesia de San Salvador de Celorio (1660), de gran belleza interior, ya que el exterior perdió su fisonomía con sucesivos agregos, las ruinas de la capilla de San Martín sitas en la playa de mismo nombre.

Curiosidades: Existe un monumento natural muy conocido llamado el Perfil de Cristo que formado por acantilados y islotes que se accede a el para verle desde Borizu. En la playa de Borizu fue rodada parte de la película "El Portero" dirigida por Gonzalo Suárez.

Servicios: El pueblo dispone de 5 hoteles, 2 pensiones, 2 campings, así como 18 bares, 10 de ellos restaurantes para comer. Muchos de estos establecimientos solo funcionan en temporada alta. Dispone de parada de Tren, Bus y Taxi. El club Náutico de Celorio dispone de puerto deportivo.




Fotos:
Puedes pinchar sobre las fotos de la web para ampliarlas





Servicios en el Pueblo de Celorio

Bar Chiqui Bar-Restaurante


Tlf: 985 40 03 08 Celorio, Llanes
pincha aquí para ir a su pagina web

Texto: José Francisco Mallada y Llanesnet
Fotos: Llanesnet


Si desea colaborar o información escribanos a:

webmaster@llanesnet.com

© Llanesnet