Mestas de Ardisana

Mestas de Ardisana es un pueblo del municipio de Llanes de unos 50 Habitantes, situado en el hermoso valle de Ardisana. Se encuentra a unos 19 km. de su capital, Llanes y 10 Km. de la playa más cercana en Niembro. Su tranquilidad y multitud de atractivos le convierten en un pueblo ideal para visitar. Para los amantes de la naturaleza ofrece la posibilidad de penetrar en misteriosos bosques de árboles autóctonos de gran encanto, realizar idílicas rutas, recorrer calzadas romanas, contemplar el patrimonio histórico-artístico, la arquitectura rural asturiana más ancestral (hay gran cantidad de hórreos antiguos). En este pueblo la artesanía se mantiene viva, predominando la talla en madera.

Fiestas: La Inmaculada Concepción el día 8 de Diciembre.

Servicios: El pueblo dispone de un hotel rural y varias casas de aldea, así como bares y restaurantes para comer.

Gastronomía: Se puede degustar todo tipo de platos típicos desde la fabada tradicional, hasta las verdinas, otra especie de haba muy apreciada que sé combinar con muchos ingredientes como las almejas, jabalí, marisco, etc. Otro plato muy apreciado es los tortos de maíz con huevos y chorizo caseros, o tomar la mejor sidra de elaboración casera de la comarca.

Actividades: Existen en Mestas gran cantidad de rutas de gran interés entre ellas podríamos destacar la calzada romana y la ruta de los molinos.

Acceso: A través de la carretera nacional N-634, hay que salir hacia Posada a través de la AS263 y en Bricia hay que girar hacia Posada (AS-115) y en Puente Nuevo hay que girar a la derecha, hacia la carretera local LLN-14, que conduce a Riensena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *