Riocaliente

Riocaliente esta situado en el Valle de Ardisana, en la carretera local que va de Puente Nuevo a Riensena. Tiene unos 100 vecinos; lo divide el río Tejo, donde se pueden pescar unas truchas exquisitas. Es el pueblo del Concejo de Llanes que más hórreos tiene, 21 en total. 5 de ellos en un núcleo. El pueblo esta situado al pie del monte Benzua (de 763 m) donde existe una ruta desde la cual se puede admirar todo el Valle de Ardisana y los Picos de Europa. Es también una zona ideal para la caza de jabalí, corzo, etc.

Fiestas: El 16 de Septiembre, se celebra San Cipriano la fiesta del pueblo, muy popular por la carrera que se disputa todos los años por el río a media noche.

Servicios: El pueblo dispone de tienda de ultramarinos y bares uno de ellos pose una colección de mas de 1000 clases de cervezas de 50 países diferentes, así como varios alojamientos rurales.
Acceso: A través de la carretera nacional N-634, hay que salir hacia Posada a través de la AS263 y en Bricia hay que girar hacia Posada (AS-1 15) y en Puente Nuevo hay que girar a la derecha, hacia la carretera local LLN-14, que conduce a Riensena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *